Aseicar con las principales asociaciones empresariales del sector del motor

Un año más, ASEICAR estuvo presente, a través de su presidente José Manuel Jurado y su delegado ejecutivo, Raúl Vaquero, en el tradicional almuerzo “Motor y Prensa” que organiza la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), a la cual está adherida nuestra organización empresarial.

Celebrado el pasado 10 de diciembre, la cita reunió a los principales representantes de las asociaciones del motor, junto a responsables de la DGT, del Ministerio de Industria y de la Guardia Civil de Tráfico, así como reputados periodistas de los principales medios de comunicación dedicados al motor.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez, pidió a las administraciones locales que pongan fin a la creciente “autofobia” desatada en este último año y que apunta injustamente al coche como el único foco urbano decontaminación.

Para los vendedores, en lugar de prohibir y restringir el número de vehículos es necesario articular medidas fiscales que fomenten la renovación del parque móvil, muy envejecido en España, por vehículos nuevos menos contaminantes.

Agradeció a las autoridades la prolongación del Plan PIVE, convencido que el PIVE 8 permitirá la superación de las ventas de 2015, que ascenderán a  1.030.000 de vehículos.

Esto se transmite a la previsión del 1,3% de crecimiento en la rentabilidad de las redes de distribución con respecto a 2014.

Finalmente, el presidente de Ganvam hizo un llamamiento a los presidentes y altos cargos de las asociaciones del automóvil recordándoles la obligación de colaborar en las “muchas cosas” que unen al sector, máxime cuando éste debe estar preparado a todos los niveles –fabricación, venta y posventa- para la revolución que supone el nuevo modelo de movilidad que se avecina, donde el coche conectado será el máximo protagonista.